Soka Gakkai Internacional (SGI) es una organización a nivel mundial conformada por más de 12 millones de personas que practican el budismo, actualmente se encuentra en 192 países y territorios. Cada miembro logra mostrar su práctica budista dentro de cada ámbito de su cotidianidad como en su diario vivir.

¿Por qué una práctica budista? El budismo es una enseñanza que permite despertar el máximo potencial humano ante cualquier circunstancia.

¿Cómo se manifiesta? Se manifiesta en un ilimitado poder de sabiduría, compasión y autodeterminación personal, que logra elevar incluso, el estado de vida personal al máximo.

Cada persona que practica el budismo, manifiesta un poder infinito para transformar sus dificultades en situaciones positivas, manifestando así, una gran motivación en su quehacer diario como en cada ámbito de su vida, pero sobre todo, una marcada tendencia a sentirse más feliz al identificarse como agente de cambio dentro de su contexto particular, como dentro de su vida misma, incluso llegando a asumir una postura mucho más respetuosa y comprometida hacia la vida de cada ser humano como de las demás especies vivientes, se trata de una práctica que armoniza, que eleva y que orienta cada impulso humano, para que funcione en beneficio personal como colectivo.

 

Leer más...SGI