Para los miembros de la SGI, el budismo es una filosofía práctica que permite a las personas fortalecerse, transformar su interior para poder desarrollar al máximo su potencial inherente y asumir la responsabilidad de su propia vida.

Como practicantes budistas comprometidos con la sociedad, los miembros de la SGI emprenden actividades en su vida cotidiana para desplegar la capacidad de vivir con confianza, crear valor en cualquier circunstancia y contribuir al bienestar de sus amigos, familiares y de su comunidad. Las actividades de la SGI giran en torno al desarrollo de la paz, la cultura y la educación.

La doctrina budista del Sutra del loto sostiene que, así como las flores de loto son capaces de crecer en aguas turbias, todas las personas son capaces de manifestar la naturaleza de buda de la misma manera. Es decir, todo ser humano puede extraer la valentía, la sabiduría y la compasión para superar los obstáculos y los infortunios de la vida y experimentar felicidad y satisfacción.

 

 

Mensaje del Dr. Daisaku Ikeda para el 2017

"¡Trabajemos más y más para alentar y apoyar a cada uno de nuestros jóvenes sucesores! Y hagamos del 2017 un año de amplia y dinámica expansión para nuestra red Soka de jóvenes ciudadanos globales, dedicados a la paz mundial y los ideales humanitarios"